Un novato en la LVBP con todas las letras. Con 3 años de experiencia en la organización Yankees de Nueva York, entre rookie y categoría A, José Pirela participó en el 2010-2011 por primera vez en nuestra liga, i de que manera.
El nativo de Valera actuó durante la ronda eliminatoria, en especial en la segunda mitad, en 29 encuentros, 14 de ellos como camarero, dejando un importante .333 de promedio y remolcando 14 carrera en 102 turnos al bate; y ha sido sin duda pieza clave en la clasificación de su equipo a la postemporada.
La votación de este año al premio fue de las más atomizadas, al punto que el jugador que obtuvo más postulaciones al primer lugar no se quedo con la distinción, prueba de lo competido del mismo, por la calidad mostrada por varias de las noveles figuras que actuaron en la presente zafra.
Pirela obtuvo 12 de las 45 nominaciones posibles al primer lugar, mientras su más cercano competidor, compañero de equipo, Alex Torres sumaba 14 de las 45 para el primero. Pero el trujillano de 21 años acumuló también 10 nominaciones al segundo y 16 al tercero, lo que totalizaron 106 puntos que permitieron proclamarle este sábado NOVATO DEL AÑO.
Prensa LVBP