“Es un tema que preocupa a algunos, en concreto el gobierno de Perú lo ha planteado como un tema de la próxima asamblea y espero que lo veamos ahí con objetividad, como podemos mejorar primero la transparencia en la compra de armamento, la claridad en cuanto a volumen del gasto militar”, dijo Insulza a periodistas.
Las declaraciones del funcionario fueron hechas en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrolla en la ciudad caribeña de Cartagena, informó DPA.
Según secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), la compra de armas que están realizando algunos países de la región debe ser abordada con claridad ante la comunidad internacional.
“Es un tema que hay que examinar con calma durante la asamblea general de la OEA”, añadió.
El gobierno de Venezuela ha sido uno de los países que más armas a comprado argumentando que son para defender su soberanía de un posible ataque de Estados Unidos a través de Colombia.
Asimismo, Brasil anunció que comprará aviones de combate y submarinos a Francia. Otros cuatro países también anunciaron compra de armamento.
El Universal