Subrayó que el gobierno no cumple con los ajustes. En tal sentido, -según el docente-, los profesores han optado por salir a la calle a defender el derecho de los hijos de los venezolanos, que bien se merecen una educación de calidad. “Los profesores universitarios nos debemos a las familias de este país, que confían la educación de sus hijos a las universidades”. Destacó que una enseñanza de calidad, se debe a la posibilidad de contar con “buenos profesores”, que cuenten con salarios acordes con la educación que se imparte en las universidades. Dijo que el ajuste actual, lo “hicieron de manera pírrica”. Recalcó que no se justifica que, estando a $110 el barril de petróleo, no haya una remuneración adecuada.
Resaltó que la lucha por los salarios dignos, es “una conquista, es una reivindicación, es un acto de justicia”, por lo que el gobierno debe reconocer la deuda del 85%. “Eso no los ganamos nosotros trabajando”, afirmó. Del mismo modo, Guerra aprovechó la oportunidad para aclarar que no se aprobó el paro nacional, por considerar a los estudiantes universitarios, “La lucha va a seguir”.
Entre tanto, el Vicepresidente de la APUCV, Tulio Olmos, recalcó que desde hace ya dos semanas los profesores universitarios están en conflicto, y “que esta actividad de la clase de economía en Puerta Tamanaco forma parte de la movilización, que espera se sigan profundizando con el transcurrir de los días. Olmos ratificó la consigna de la APUCV “¡NO MÁS SUELDOS DE HAMBRE!”.