El economista José Guerra se mostró a favor de subir los salarios. Sin embargo, destacó que el aumento es “injusto”, pues la inflación acumulada es superior al 140%.
“Hasta el mes de septiembre la inflación acumulada es 140% y al trabajador se le aumentó 35%. Para mí, eso es una injusticia. Se está condenando al trabajador a pasar hambre”, resaltó en declaraciones a Globovisión.
Indicó que está de acuerdo “con un aumento salarial para compensar al trabajador lo que la inflación le ha quitado”, pero consideró que “hay que hacer una política económica que contenga el aumento de los precios”.
“Ahorita la gente no está comiendo (…). No hay y el es muy bajo. Lo que hay que buscar es que el salario sea alto y haya producción nacional”, enfatizó.
A su juicio, la Ley de Precios Justos “no sirve”. Comentó que “esas leyes no funcionan si no hay producción nacional. Si no hay bienes que regular, ¿qué precios va a regular usted? (…) No se puede hacer efectiva esa regulación”.
“Estamos en un momento de crisis, crisis muy aguda, estamos ante el agotamiento de un económico estatista. Venezuela quiere un modelo (…), que te alcance el dinero, que comas bien y que puedas dormir tranquilo”, sentenció.
Fuente: La voz