El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) disminuyó su producción en un 20 por ciento con respecto a los niveles productivos en el año 1998. Culpó a Rafael Ramírez, expresidente de la petrolera, por “destrozar la empresa”
Foto: Archivo
«A PDVSA la destrozaron», así escribió en su cuenta de Twitter José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para referirse a la «bancarrota financiera» en la que se encuentra la empresa Petróleos de Venezuela.
Guerra indicó que la estatal petrolera disminuyó su capacidad productiva a un 20 por ciento con referencia a los niveles de producción del año 1998.
El parlamentario lamentó que pese a que cuentan con cuatro veces más empleados su deuda aumentó 10 veces, lo que genera la pérdida de inversionistas en la sociedad.
El opositor instó a investigar la gestión de Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA durante el periodo 2004-2014, a quien considera el responsable del «destrozo de la empresa». A su vez llamó a hacer «la autopsia a PDVSA».