Resaltó que el mecanismo esta dirigido a resolver problemas que puedan tener las personas naturales o jurídicas con los cupos de CADIVI y aquellos que quieran especular con este sistema será rechazado de antemano.
El monto mínimo para ingresar al SITME es de mil dólares y cualquier persona que quiera entrar al sistema tendrá, a partir de este monto, para cubrir importaciones o para necesidades personales de estudio o enfermedades.
“En el sistema se han integrado 14 instituciones bancarias, las cuales ya poseen instalada la plataforma para comercializar con los títulos valores y esperamos que mañana se terminen de integrar en el resto de instituciones” resaltó Grasso.
“Nosotros vamos a poner el mayor esfuerzo para que el sistema funcione lo mejor posible, pondremos todo nuestro esfuerzo para el buen uso y su buen funcionamiento. Esto no va a ser una fuente ilimitada de divisas, este sistema va dirigido a satisfacer la demanda de dólares siempre y cuando no sea especulativa su razón de manejo» puntualizó.
jm / Reporte360