“Esa visión de socialismo productivo y ético no está presente”
Dijo que Patria Para Todos mantiene el compromiso con la nación de tener una democracia socialista, en la cual se tomen en cuenta todos los sectores que hacen vida en el país. Sin embargo, indicó que en el país se perdió el sentido de la “totalidad” al tomar decisiones políticas.
“Creo que todavía estamos en democracia, lo que hay es que evitar desviaciones”, afirmó.
Destacó que la “diversidad” es necesaria para gobernar en Venezuela y señaló que los mandatarios el país debe realizar su trabajo manteniendo “la inclusión sin exclusión”. Afirmó que el gobernador Lara, Henri Falcón, marcó un hito en la región pues realizó un proceso de apertura con todos los sectores que hacen vida en el estado, siendo el que menos necesita el situado constitucional por el Producto Interno Bruto.
“El Presidente tiene una visión diferente de la revolución a la que tenemos nosotros”, señaló.
Afirmó que los procesos internos en el PSUV eran “más restringidos” que en la oposición y “nosotros entendimos que eso era un error”. Explicó que tras conversaciones con un grupo de comunicadores sociales cayeron en cuenta que “63% de los venezolanos no querían los extremos y 63% de los venezolanos no quería estar en ninguno de los dos”.
Albornoz reiteró que el PPT acudirá a las elecciones de la Asamblea Nacional con el fin de generar propuestas para aquellos venezolanos que no quieren estar en los extremos de la oposición y el gobierno. “Nosotros no vamos a obstruir en el Parlamento y los que nos están acompañando tiene que entender que nosotros lo que queremos es construir país”, dijo.
Indicó que el gobernador Henri Falcón y los miembros del PPT deben tener paciencia y audacia para tratar con el Ejecutivo Nacional. “No podemos ser ni cobardes ni temerarios”, agregó.
Señaló que la postura del PPT, “este espacio intermedio más que de bisagra va a servir para la participación”.
“Nosotros queremos paz”, aseguró.
Globovisión