Son muchos los que comentan que las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes del planeta, razón no les falta y eso se certifica al comprobar la tabla de clasificación.
Desde el primer lugar, que ocupa Brasil, hasta el quinto en el que está Chile, solamente hay cinco puntos de diferencia. Esta doble fecha, y sobre todo la jornada 11, luce definitoria porque habrá algunos enfrentamientos directos que podrían mover un poco las cosas.
En la cima de la tabla
Brasil lidera la clasificación con 21 puntos y se medirá ante Argentina que ocupa la sexta casilla con 16 puntos, la misma cantidad que Chile pero por diferencia de goles se ha quedado fuera de la clasificación. Una victoria de los amazónicos los dejaría encallados en la cima y el triunfo para la albiceleste les permitiría escalar posiciones metiéndose en los puestos mundialistas.
Otro de los partidos de importancia se dará entre el segundo y el tercer clasificado. Uruguay (20 puntos) y Ecuador (17 puntos) chocarán en Montevideo con objetivos claros, de ganar los primeros seguirían en su carrera hacía el mundial, manteniendo su invicto de locales, y le darían caza a Brasil; si vencen los segundos alcanzarían a los charrúas y seguirían afianzando sus opciones mundialistas.
El último duelo que implica a los de arriba será entre Colombia y Chile, cuarto y quinto lugar con 17 y 16 puntos respectivamente. Colombia se ha ido reponiendo de su irregular inicio por lo que buscará esta victoria en casa para seguir subiendo; mientras que Chile se vio favorecido por la resolución que se tomó contra Bolivia y por lo que subió unos peldaños, ahora tratará de aprovechar ese impulso para seguir en los lugares que dan acceso al Mundial.
Alejarse del sótano
La parte baja de la tabla también tendrá su particular batalla con dos choques vitales: Paraguay-Perú y el Venezuela-Bolivia.
Paraguay, con 15 puntos, es el que está en mejor posición de todos (séptimo), por lo que tiene mucho que ganar pero también que perder. Un triunfo los metería de lleno en la lucha por los puestos de clasificación; por el contrario una victoria de Perú (con 11 puntos) no les ayudaría a escalar en la tabla, sin embargo dejaría con vida las esperanzas de seguir en carrera en el sueño que es Rusia 2018.
El último choque para destacar sería entre los colistas de la tabla. Con los puntos que la FIFA le restó a Bolivia los dejó con 4 unidades; es decir que una victoria de la Vinotinto, que tiene dos puntos, los sacaría del foso. Las aspiraciones mundialistas están muy lejanas para ambos conjuntos, pero huir del último puesto es el objetivo.
Sera una jornada pareja que al terminar tendrá algunos cambios, pero la premisa de que es la más difícil del mundo se mantendrá vigente.
Fuente: Meridiano
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: