Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon una bomba lacrimógena directamente a la cabeza del parlamentario José Manuel Olivares.
Olivares recibió el impacto y ameritó que lo trasladarán a un centro médico. El resultado fue una herida de cuatro centímetros y 12 puntos en la cabeza. Millán detalló que le realizaron una tomografía para descartar un daño adicional.
“Este abuso en cuanto a las fuerzas policiales nos dan más razones para luchar (…) Solo les queda la represión”, dijo Millán en una entrevista a Vivo Play.
Los ciudadanos comenzaron a llegar a El Paraíso en horas de la mañana, fueron reprimidos cuando se congregaban. Tenían previsto movilizarse a la avenida Victoria y luego a la sede del Consejo Nacional Electoral, mientras que otra marcha opositora iba al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La actividad fue denominada “Doblete Contra la Dictadura” para exigir la remoción de los diputados del TSJ, la realización de elecciones, la excarcelación de los presos políticos, abrir un canal humanitario de alimentos y medicinas, y el respeto a la Asamblea Nacional.