El venezolano Jorge Linares despojó al local Anthony Crolla del cetro de los ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime en el combate realizado el sábado en la Manchester Arena.
Linares, quien reside y se entrena en Tokio, se lastimó los nudillos de la mano derecha en el sexto asalto, pero jamás resintió el castigo de Crolla, y cerró más fuerte la contienda para embolsarse su cuarto cinturón mundial.
El “Niño de Oro” se lastimó la misma mano hace tiempo, y debió renunciar al cetro por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de su segunda defensa, hace casi un año.
Linares, monarca en tres categorías diferentes, mejoró su foja a 41-3, y dijo de inmediato que estaría dispuesto a concederle la revancha a Crolla (31-5-1).
En su ciudad natal, Crolla no pudo defender con éxito por segunda vez el título. Aunque peleó hasta el final, el venezolano lo superó en técnica y estrategia.
Jorge Linares mandó en Inglaterrra. Con el público en contra Jorge Linares “El niño de oro” llegó comandando la pelea desde el primer round en laArena de Manchester, Inglaterra. Donde las voces unificadas del público no intimidaron la estrategia planteada por el criollo, quién domino desde el sonar de la campana en la lucha por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
En el cuarto episodio Crolla pudo acercarce al venezolano , quien tuvo una llamada de atención por golpes bajos. Pasados unos segundos llegaría la amonestación del arbitro inglés Terry O’Connor restándole un punto al de Barinas.
Para el quinto Crolla tomó una confianza que se veía venir, sin embargo el niño de Venezuela actuaría sobre el incómodo inglés tomando ventaja en el asalto.
“Million Dollar” aprovechó momentos oportunos para acorralar a Linares quien salía de las cuerdas rápidamente pero recibiendo castigo.
pasanban los minutos y solo se podía observar un gran espectáculo con estrategias bien fundamentadas y llenas de acción.
Las tarjetas que se inclinaron a favor del boxeador tricolor 115-113 , dejaron para Linares la oportunidad de convertirse en el nuevo campeón AMB.