Indicó que “estamos ante una segunda avalancha financiera sobre todo en este caso perturbado en el mercado de valores” e indicó que el Ejecutivo Nacional no descarta “crear nuevas leyes y aplicarlas a la realidad que viven los venezolanos” .
Explicó que lo que ha estado ocurriendo se denomina como una avalancha financiera, indicó que ya el año pasado se había dado la primera avalancha con el tema de la adquisición del Banco de Venezuela y la creación del Banco del Bicentenario a finales del año 2010.
“Estamos ante una segunda avalancha financiera, ahora en este caso, perturbados en el mercado de valores”, sostuvo.
Lo que está ocurriendo en el mercado de valores, para Giordani tiene elementos que tienen carácter probatorio, “porque a través de esos indicios que se presentan está actuando la Fiscalía, y también los órganos de inteligencia financiera del Estado, en una acción concurrente para examinar la situación y actuar de la manera más firme y decidida”.
Dijo que “en el mercado de valores, sobre todo en los títulos de moneda extranjera, se comenzó a partir de lo que había sido las emisiones de divisas, una situación de desarreglo institucional y de alta especulación que tiene unos elementos ya altamente detectados que están en manos de la Fiscalía”.
Denunció que el mercado de valores, realizaban a través de mecanismo la extracción de divisas “pretendían terminar con nuestras reservas internacionales”, advirtió.
Este domingo, el Presidente Chávez firmó la Ley Contra Ilícitos Cambiarios donde enfatizó que las Casas de Bolsas y Casas de Cambios se acaban como sitios donde se negociaban “hasta hoy” los papeles de la República, y se creaba un mercado de dólar especulativo.
“A partir de este momento, cuando esto salga en Gaceta Oficial, sólo el Banco Central de Venezuela será quien tenga la competencia exclusiva bien en moneda o en títulos valores realizada para tener para sí o para sus clientes la liquidación de saldo en moneda extranjera, en una sola oportunidad puede venderse el papel y debe hacerlo en el BCV”, aseguró el mandatario.
kg / Reporte360