“Él (Jonathan) me dijo que va a renunciar a la selección mexicana, además de que yo ya no quiero que juegue con ese equipo”, dijo el padre y representante de Dos Santos, el brasileño Zizinho.
Según Zizinho, Dos Santos estudia jugar para las selecciones de Brasil o España, país este último, donde creció y se formó como jugador.
La selección mexicana necesitaba cortar un jugador, y todos los dardos apuntaban al jugador de Chivas de Guadalajara, Adolfo “Bofo” Bautista. Al final, Aguirre se ha decantado por Dos Santos.
“Crei que Aguirre tenía caracter, pero parece que me equivoque y es otro quien toma las decisiones”, agregó Zizinho, acusando veladamente a Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Mexicanas, de ser el promotor del corte de Dos Santos.
De la Torre por su parte consideró a Jonathan un jugador con “mucho futuro”, y precisó que México cuenta con él para próximas competiciones.
Giovanni Dos Santos, hermano de Jonathan, había declarado en días pasados que su hermano tenía la calidad como para ganar el trofeo Hunday al mejor jugador juvenil del Mundial, y que sería un sueño cumplido que ambos jugasen el juntos en Sudáfrica.
“Soñamos los dos, primero, con jugar un Mundial juntos, y obviamente con quedar campeones. Es un sueño que tenemos los dos y vamos a trabajar mucho. Desde chicos siempre jugamos juntos. Siempre nos apoyamos, nos damos consejos, así si algo no está bien nos lo decimos”
Trascendió que el corte de Jonathan afectó mucho a Giovanni, quien afrontó la práctica de este lunes con lágrimas en los ojos y decepción.
De la Torre consideró que `Gio´ hubiese sentido la misma tristeza por cualquier otro jugador.
“Es normal, si hubiera sido otro compañero hubiera existido tristeza. Siempre la salida de un compañero que ha estado esforzándose, y mucho tiempo te ayuda en tus ejercicios, es triste. Más siendo su hermano. Es normal la tristeza. Hay que apoyar en todos los sentidos. Debe acercarse y decirle que son decisiones no gratas, sino profesionales, desgraciadamente se tenían que hacer. Estaban todos los jugadores con pleno conocimiento. Todo el apoyo en todos los sentidos”.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aspira que Jonathan recapacite y no renuncie.
La selección mexicana se encuentra concentrada en Alemania, donde disputa partidos de preparación y afina detalles de cara al Mundial Sudáfrica 2010, donde comparte junto a Uruguay, Francia, y el anfitrión Sudáfrica, el Grupo A.