Este último actor, conocido como The Duke («El duque»), es el único que desde 1994 figura en este peculiar listado todos los años, pese a que hace ya más de tres décadas que falleció.
El cuarto puesto lo ocupa Harrison Ford, un actor que vuelve a formar parte del ránking, tras un año de ausencia, gracias a su popular personaje de «Indiana Jones».
Lo mismo le ocurre a Angelina Jolie («Lara Croft», «Salt»), que se sitúa en el quinto puesto, seguida de Tom Hanks («Forrest Gump», «Philadelphia»), que ocupa el sexto lugar de la lista de los actores favoritos de Estados Unidos, compartiendo plaza -con el mismo número de votaciones- con George Clooney y Julia Roberts.
Completan este listado Clint Eastwood, que cae del primero al noveno puesto, y Sandra Bullock, quien en 2009 ocupaba la cuarta posición.
La incorporación de Angelina Jolie y de Harrison Ford ha hecho que desaparezcan del listado Meryl Streep -que en 2009 ocupaba el octavo lugar- y Morgan Freeman -el noveno-.
Si los resultados obtenidos en la encuesta se dividen en función del género de los consultados, se observa que el actor favorito de los hombres es Denzel Washington, mientras que las mujeres prefieren a Johnny Depp.
Este último también es el favorito entre los estadounidenses de entre 18 y 33 años, mientras que a partir de esa edad y hasta los 64 años gana Denzel Washington. Entre los mayores el elegido es John Wayne.
Por regiones se distinguen claramente los gustos de los ciudadanos del oeste del país, que eligen como favorito a Johnny Depp, mientras que en todas las demás zonas del país apuestan por Denzel Washington.
En cuanto a las tendencias políticas, resulta que los liberales prefieren a Johnny Depp, los moderados a Denzel Washington y los conservadores a John Wayne.