A medida que se acerca el final de la campaña, se habla más de las posibilidades que tiene Félix Hernández de ganarse el Cy Young. Pero muy pocos cuentan con las credenciales para discutir el tema como Johan Santana, ganador del Premio en 2004 y 2006, cuando estaba con los Mellizos de Minnesota.
«Primero hay que definir si el Cy Young es el que más gana o el que más domina», disparó Santana, según AP.
El Gocho resumió toda la polémica hasta ahora. Si el récord de los pitchers prevalece para ganarse la distinción, Félix con foja de 10 y 10 no tiene ningún chance. Pero está claro que las victorias y derrotas no dependen exclusivamente de los lanzadores, sino del apoyo de sus respectivos equipos.
«Yo lo entiendo muy bien, porque estuve en una situación muy similar con Minnesota», explicó Santana. «Yo estuve adelante en varias categorías y sólo no figuraba en la de ganados y perdidos, que es la que no dominas. En la que no tienes control», remató.
En 2005 le dieron el Cy Young a Bartolo Colón, pues lideró en triunfos con 21. Pero Santana fue el más dominante, al quedar primero en ponches con 238 y en whip (porcentaje de embasados por inning) con 0.971.
«Esos son criterios que tienen los escritores del beisbol y en los que el jugador no tiene control», añadió.
Pero los tiempos cambian; así se demostró el año pasado, cuando los votantes profundizaron y se decantaron por los pitchers más dominantes, Tim Lincecum y Zack Greinke.
Félix totalizó tres laureles más que Greinke, pero terminó segundo en la elección.
«Ese muchacho tiene un potencial inmenso», dijo Santana sobre Hernández. «Lo enseñó el año pasado y lo más importante es que lo vuelve a reiterar. Uno como venezolano se siente muy orgulloso».
Santana sabe muy bien lo que ha tenido que hacer Félix este año. Eso de lanzar con poco apoyo ofensivo es una carga extra que muy pocos pueden lidiar.
«Es muy difícil», confirmó el as de los Mets de Nueva York. «Nadie es perfecto, siempre vas a cometer algún error, y cuando no tienes apoyo, eso se convierte en derrotas».
«En lo único que uno tiene control es en la pelota. Pero una vez la sueltas, no tienes más control de nada», argumentó Santana. «No importa lo bueno que lances, si al final del día es una derrota», enfatizó.
Es que para ganar partidos, el factor suerte juega un papel casi protagónico. Por ello, para muchos el Cy Young hasta ahora es de Félix, a pesar que su récord es de 10 y 10.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Félix Hernández falló en juego clave: «Pobre presentación»Félix Hernández vence a Texas y llega a 18 triunfos
Félix Hernández y Francisco Rodríguez Iluminarán la loma
Félix Hernández derrotado por los Yanquis
Félix venció a Anaheim
Félix Hernández perdió el enfrentamiento contra Ervin Santana
Félix Hernández a confirmar su supremacía en junio
Félix Hernández: «Utilicé todos mis lanzamientos»
Vizquel no es el único hombre-récord
Félix Hernández debutó con victoria ante los Atléticos
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: