Pensó que no lo descubrirían, pero no se imaginó que las labores de inteligencia desplegada por los familiares de la pequeña Leidy Paola Puche Atencio, de 9 años, a quién violó y asesinó el pasado 27 de septiembre en una casa abandonada del parcelamiento Rafael Urdaneta, en la parroquia San Isidro de Maracaibo, daría con su paradero.
Jimmy Eugenio Bracho Ferrer, de 33 años, alías “El Ratón”, hizo todo lo posible para cambiar de apariencia y evitar que lo descubrieran. Se cortó el cabello estilo militar y se rasuró el bigote para que no lo reconocieran, pero a pesar de eso los familiares de la niña jamás olvidarían su rostro.
Mary Atencio, tía materna de la pequeña, relato a Noticia al Día que ellos se dividieron el trabajo y montaron “casería” a cada familiar de “El Ratón”, para vigilar sus pasos y dar con su paradero. “Los seguimos durante estos días. Fue así como dimos con él porque se estaba escondiendo en casa de un familiar. Lo reconocí cuando lo vi en la esquina. Estaba con una prima y lo reconocí. De inmediato fui al comando de la GNB y les pedí ayuda, y ellos de inmediato fueron a capturarlo”, detallo.
La detención se realizó de forma rápida. Al abordarlo trató de persuadir a los efectivos castrenses mostrándoles una cédula falsa, a nombre de su hermano. Cuando lo trasladaron al comando a Lidys Atencio le tocó la peor parte, reconocer al desalmado que le truncó los sueños a su pequeña hija. Al entrar enseguida dijo que era “El Ratón”.
Exigen justicia
De a poco las adyacencias del Destacamento 114 de la GNB en La Concepción empezaron a llenarse de familiares de la niña. Todos con un solo propósito: que les entregaran al sujeto para tomar la justicia por sus manos, pero no fue así.
Al ver la colaboración prestada por los efectivos castrenses decidieron gritar consignas con pancartas para exigir justicia ante las autoridades.
Horas después una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios, llegó por él pasadas las 4.00 de la tarde. Lo trasladaron a la sede principal y para este domingo será presentado ante las autoridades.
Durante el velorio surgieron nuevas revelaciones surgieron sobre Jimmy “El Ratón” en medio de la conversa. Aseguraron que ese “monstruo” estuvo a punto de violar a una niña de ocho añoshace poco. “Eso casi nadie lo sabía hasta ahora. Por eso andaba tranquilo y pudo actuar nuevamente engañando a Leidi ofreciéndole dinero para violarla, maltratarla y asesinarla”, indicó una de sus tías.
El degenerado se quiso llevar a Leidi Paola y a la prima con quien jugaba, pero esta última cargaba a su hermanito de un año y se devolvió cuando iba camino en lo que posteriormente fue la escena del crimen. “A las dos las iba a violar y asesinar porque lo conocían”, aseguró otro familiar.
En el año 2007 este criminal fue arrestado tras robar y violar a una joven en esa misma zona del oeste de Maracaibo.
El hecho
Como no la halló, a las seis de la tarde de ese lunes encontró a dos primitas de nueve añosjugando en una calle del barrio 15 de Julio de esa misma parroquia y vio en ellas la oportunidad de atrapar a su nueva víctima.
El desgraciado hombre ofreció dinero a las pequeñas para comprar golosinas en la bodega, una de las niñas se fue, pero desafortunadamente Leidy Paola no. El infeliz, se la llevó la violó y luego la asesinó.
El degenerado luego de cometer el crimen colocó el cuerpo cerca de una cerca de alambre de púas y lo tapo con ramas de nin. El cuerpo de la pequeña, estaba lleno de tierra como si la hubiese arrastrado y aseguró que tenía como tres quemaduras de cigarrillo en el pecho y un golpe en la cara como si le hubiese dado una patada.
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Dia