«Tuve dos días de vacaciones la semana pasada en el hospital de Cleveland. Estuve enfermo sólo una jornada. Pero me siento perfectamente bien», declaró el ex mandatario.
«Fue sólo un virus gástrico pasajero», precisó antes de golpear con un martillo en una obra en construcción de la organización«Habitat for Humanity» en un barrio pobre de la capital estadounidense.
«Dios me bendijo con muchas cosas y entre ellas con una buena salud hasta ahora (…). Así que ahora ¡a trabajar!», exclamó el ex presidente en un acto bajo la lluvia.
Jimmy Carter fue hospitalizado la semana pasada en Cleveland mientras realizaba una gira promocional de su último libro, «White House Diary» (Diario de la Casa Blanca).
Interrogado sobre la situación actual en Corea del Norte, Carter afirmó que «espera» que la sucesión del poder se haga «en orden» ahora que «el gran líder Kim Jong-Il decidió que su hijo, un general de 4 estrellas de 47 años, lo sucederá».
Por último, el presidente dijo que el jueves anunciaría adonde se dirigiría el año próximo para apoyar los proyectos de la asociación «Habitat for Humanity»