En un día donde los rumores de cierre de instalaciones golfísticas en Venezuela corrían de boca en boca, Jhonattan Vegas deja en alto, una vez más, la calidad del golf venezolano.
La contienda, disputada en las praderas del Jockey Club de Buenos Aires, fue controlada con autoridad por el bastonista criollo, quien le sacó seis golpes de ventaja a su más cercano seguidor, el local Andrés Romero, quien finalizó con 276.
Vegas es de origen humilde y ahora se le dificulta entrenar. “Venimos de una familia súper humilde que siempre tuvo que trabajar para lograr las cosas. Nunca fuimos una familia que lo tuvo todo, pero mi papá siempre dio todo lo que tenía por darnos esa oportunidad de utilizar el deporte”, afirmó el golfista. Cuando le preguntaron si el golf un deporte burgués, Vegas dijo que “nosotros mismo hemos creado ese estigma porque en realidad no hemos hecho nada por llevarle el golf a la gente. Las únicas personas que han tenido el privilegio de poder utilizar las instalaciones golfísticas son las que tienen poder adquisitivo’.Una de las cosas que aspiro hacer es llevar ese deporte a la gente y que la gente comience a conocer mucho más al golf’” finalizó diciendo tras su gran triunfo.
Jhonattan Vegas es el primer venezolano en la historia en jugar en el PGA Tour de los Estados Unidos y sin duda el mejor jugador venezolano en la historia de nuestro golf, reseñó una nota de prensa.