Ronald Reyes, por su lado, se alzó con el máximo galardón en la modalidad de longboard (tabla larga), tras haber acumulado 6,065 puntos en la penúltima válida del circuito que arropa la parte baja del continente: el Tour Alas Latino 2010.
“Estoy muy contento por ganar en casa, con mi gente. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, este fue un circuito muy reñido y de gran nivel”, expresó el criollo Ronald Reyes, nativo de Naiguatá y noveno del mundo.
El oriundo de Naiguatá, estado Vargas, sumó 1.000 unidades en la novena parada, Reff Classic de Costa Rica, alejándose 2,861 rayitas de su más cercano rival, el argentino Martín Pérez.
En cuanto al resultado de la válida, Magnum Martínez se quedó con el primer lugar en la categoría Open, mientras que en el femenino, María Eugenia Rojas terminó tercera, detrás de la peruana Analí Gómez y la ecuatoriana Dominic Sole.
“Gracias a Dios por darme esta oportunidad de ganar. Fue difícil porque competí en los heats con los mejores venezolanos, y ganarles a ellos fue un verdadero reto”, señaló el caraqueño Martínez de 36 años.
Antonio Sotillo, presidente de la Federación Venezolana de Surf (FVS), agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo recibido a través de los Ministerios del Deporte y Turismo, Gobernación del estado Vargas y de la Oficina Nacional Antidrogas, entre otros.
“A raíz de los inconvenientes que tuvimos con las lluvias y de las exigencias internacionales para organizar este tipo de eventos, se nos hizo muy complicado, pero gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano que tiene confianza en todos los deportes, pudimos cumplir”, aseguró Sotillo.