Debutará el 12 de abril en pista mundialista de Monza
El venezolano Javier Amado regresa este año a la pista para participar en el campeonato de la categoría Fórmula Renault del norte de Europa que se disputará en circuitos como el de Monza en Italia, Hockenheim en Alemania y Silverstone en Inglaterra donde también se realizan pruebas válidas para la Fórmula 1. Además, pretende estar presente en tests de la GP3 y Auto GP, otras dos categorías del automovilismo europeo.
Amado piloto de apenas 18 años de edad comenzará su periplo en Europa corriendo en la primera válida para Fórmula Renault Northern European Cup programada para el 12 de abril en el autódromo italiano de Monza donde también este año se correrá una prueba puntuable para el mundial de la Fórmula 1.
Este piloto nacido en Caracas terminó el año pasado su intervención en el automovilismo del viejo continente actuando en la última jornada correspondiente al campeonato de la Fórmula Renault Alps que tuvo lugar en el trazado de Mugello en Italia donde superó a 14 de los 30 oponentes que estuvieron presentes en la carrera estelar.
Amado enfrentó a conductores que representaron a Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Holanda, Japón, Mexico, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur y Suiza finalizando su actuación de la carrera estelar en el décimo sexto puesto, prueba que se adjudicó el italiano Antonio Fuoco.
El juvenil corredor venezolano tuvo algunos problemas mecánicos durante los entrenamientos previos a la competencia que se volvieron a presentar en la primera carrera de la jornada impidiendo una destacada participación y culminando su intervención en el vigésimo puesto. Sin embargo, mejoró su posición durante la segunda prueba culminando en el puesto 16 y superando a catorce rivales de 15 países que estuvieron presentes en la carrera.
Javier Amado, uno de los pilotos más jóvenes que intervienen en el automovilismo del viejo continente cumple este año su tercera incursión después de debutar en el 2012 compitiendo en la Serie Fórmula Abarth que es avalada por la escudería Ferrari y en la que culminó su actuación ocupando un meritorio décimo puesto.
El criollo corrió el año pasado en la campaña correspondiente a las categorías, Fórmula Renault Alps y la Fórmula Renault Eurocup, y buscará en 2014, gracias al apoyo que espera de patrocinantes como PDVSA, destacarse en la categoría Fórmula Renault de norte de Europa en la que ha sido campeón el finlandés Valtteri Bottas actual piloto del equipo William de la Fórmula 1. También el español Carlos Sainz Jr. hijo del múltiple campeón mundial de Rally que lleva el mismo nombre y que este año es candidato a debutar en la Fórmula 1. Asimismo Javier Amado probará bólidos de las Series Auto GP y GP3.
Amado vuelve a las pistas mundialistas