“Eso es parte del laboratorio de guerra sucia para generar temor e intimidar a sectores de la clase media e indisponerlos frente a las políticas del Gobierno revolucionario (…) Es parte de la campaña de la mentira, de la falta de ética en el discurso”, destacó Jaua en declaraciones a periodistas tras una reunión con habitantes de la comunidad de Nueva Tacagua, al oeste de Caracas.
Esta urbanización, declarada en alto riesgo, será desalojada y sus habitantes trasladados a viviendas que el Estado prevé construir en año y medio.
“La clase media tiene que acompañar al Gobierno en esta gran tarea de salvarle la vida a los compatriotas.Nadie puede oponerse a que nosotros ubiquemos unos terrenos desocupados, ociosos totalmente, con los procedimientos establecidos en la ley (…), que nosotros construyamos unos edificios para sacar a la gente de Nueva Tacagua, que está en situación de riesgo”, agregó.
Garantizó que esta iniciativa es humanitaria y además legal, pues el Estado pagará los terrenos ociosos a sus dueños, “si se demostrara efectivamente la propiedad”.
Banca privada
Jaua indicó este viernes que el Estado convocará a los bancos privados que están relacionados con proyectos habitacionales para que garanticen el financiamiento de los desarrollos urbanísticos y puedan concluir las obras.
Esta medida se toma siguiendo el ejemplo de lo sucedido con el Banco Provincial, entidad que financió el conjunto residencial San José del Ávila, en el centro de Caracas.
Esta urbanización es uno de los 33 complejos habitacionales con medidas de intervención por parte del Estado desde finales de octubre pasado.
Jaua indicó que tras una reunión efectuada este jueves con directivos del Provincial, autoridades bancarias y compradores del San José del Ávila, “ya se llegó a un camino cierto”.
“La próxima semana comienza a activarse el financiamiento para que nuevas constructoras culminen los edificios y las familias puedan tener acceso al crédito”, agregó el Vicepresidente.
“Se va a convocar al resto de la banca privada que también está involucrada en urbanismos afectados por la estafa inmobiliaria para que actúen en consecuencia”, añadió.
AVN