Jaua manifestó que el Ejecutivo cuenta con los trabajadores del sector eléctrico para asegurarle al país que “no va a haber colapso ni va a haber apagón general en el país”.
En este orden de ideas, anunció el inicio de un amplio proceso para que los empleados eléctricos se expresen y aporten sus soluciones para estabilizar la situación del sector.
Expresó que el mandatario Hugo Chávez quiere que los trabajadores se conviertan en protagonistas “a través de la constitución de empresas socialistas”.
Así, informó que desde hoy y hasta el 26 de marzo los líderes sindicales del sector “se desplegarán por todo el país” para reunirse con la base de trabajadores y recopilar las propuestas que tienen.
Desde el 27 al 31 de marzo se procederá a la compilación de esas discusiones para convertirlas en líneas generales de acción en planes concretos para la coyuntura.
Luego, el 5, 6 y 7 de abril se realizarán en Caracas mesas de trabajo de donde saldrán los documentos definitivos para abordar la primera fase del proceso de recomposición del sistema eléctrico nacional desde el punto de vista estructural, así como el incremento y relanzamiento de medidas.
“Todos deben participar, incluso invitamos y orientamos a que gerentes, presidentes de empresas y jefes de división, a que se sienten junto con los trabajadores a debatir en esas asambleas, los problemas, dificultades y las soluciones definitivas para lograr un sistema eléctrico duradero”, destacó Jaua.
Jaua también garantizó que el Gobierno ha escuchado los aportes de soluciones que se han hecho desde diversos sectores de la población.