El seleccionador del equipo de Camerún, el francés Paul Le Guen, afirmó este domingo que ‘Los Leones Indomables’ quieren igualar en Sudáfrica-2010 la gesta del Mundial de Italia-1990, en la que alcanzaron los cuartos de final.
«El objetivo es ir lo más lejos posible. Y hemos hablado bastante con los veteranos de 1990 para tener ganas de hacerlo igual de bien», dijo el director técnico francés, que destacó el papel predominante del delantero Samuel Eto’o en su combinado.
«Eto’o es nuestro capitán. Es un jugador esencial» y la «figura emblemática del fútbol camerunés hoy», señaló, antes de avisar a sus pupilos diciendo que no deben limitarse a «mirar jugar» a la estrella del Inter de Milán.
Le Guen, que dirige por primera vez en su carrera a una selección en un Mundial de fútbol, declaró que no puede ocultar su felicidad al dirigir a «Los Leones Indomables« en Sudáfrica, pese a las grandes expectativas generadas por el combinado camerunés.
«Hay una enorme expectación en Camerún, nos dimos cuenta en nuestro último paso» por allí, pero «todo ha sido puesto en marcha para que nuestra preparación sea buena», aseveró. «Los jugadores se enfrentan al evento con serenidad pero son conscientes de sus responsabilidades«, agregó.
En su debut mundialista, ‘Los Leones Indomables’ tendrá lugar el lunes en Bloemfontein, ante la selección nipona. «Sabemos que va a ser duro», afirmó el galo sobre sus rivales en el estreno en Sudáfrica.
mr / Reporte360