Llega la Navidad y con ella la necesidad de escoger un plato especial para la cena. Este jamón es jugoso, con un glaseado dulce y picante. Es muy fácil de preparar, perfecto para servirlo en una cena con familia o amigos. Lo pueden hacer con anticipación y servirlo frío o hacerlo la misma noche y comerlo tibio, de cualquier manera será un éxito.
Ingredientes
Salsa
1 ¼ tazas de azúcar morena
¼ taza de miel
¼ de taza de mostaza
¾ de taza de coca-cola
¼ de taza de jarabe de arce
Preparación
Con un cuchillo afilado cortar líneas en el jamón. Rellenar la olla con aproximadamente 1 pulgada de agua. Colocar el jamón en la olla de cocción lenta. Tapar y cocinar a fuego lento durante 4-6 horas.
Horas antes de servir, preparar la salsa. Mezclar todos los ingredientes en una cacerola mediana. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento y cocinar por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar espesar durante 5-10 minutos.
Verter la salsa sobre el jamón dentro de la olla de cocción lenta, asegurándose de cubrir todo el jamón. Tapar y cocinar otros 30 minutos. Colocarlo en un plato para servir, cortarlo y añadir la salsa restante de la olla de cocción lenta sobre el jamón. Servir caliente. ¡Disfrutar!
Fuente: Cocina y vino / LD