El director de “Avatar”, que participó la noche del martes en el foro de discusiones “México Siglo XXI” organizado por el magnate Carlos Slim, dijo estar feliz de trabajar por primera vez con el mexicano, a quien admira y conoce desde hace muchos años.
“Nos conocemos desde hace 20 años y no habíamos trabajado juntos, no queríamos poner en peligro nuestra amistad, pero ahora que Guillermo regresó, hablamos del proyecto y decidimos hacerlo”, contó.
“Guillermo me dijo que también tenía miedo de que nos peleáramos, pero le dije que la película era su bebé, su proyecto, y que yo no le iba a decir cómo tenía que hacer su película”, agregó Cameron.
El director de “The Terminator” dijo que solamente a dos personas les produciría una película, a Kathryn Bigelow, su ex mujer y que le arrebató a Cameron y a “Avatar” el Premio Oscar con su película bélica de bajo presupuesto “The Hurt Locker”, y a Guillermo del Toro, director de “El laberinto del fauno”.
Sobre la próxima película de del Toro, Cameron dijo que el actor estadounidense Tom Cruise está interesado en participar, aunque todavía no hay nada oficial.
“Tom Cruise sabe del proyecto y está muy interesado, es todo lo que puedo decir”, dijo Cameron a la prensa, después de su participación en el foro.
Del Toro se recupera del descalabro que significó para su carrera el fracaso del proyecto de “El Hobbit”, a lado del neozelandés Peter Jackson.
Cameron habló frente a unos 10.000 jóvenes en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, a quienes les dijo que “Avatar” es su película más personal. “Me cambio la perspectiva de la vida”, declaró.
Dijo que su película le había ayudado a tomar más conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, el calentamiento global y en las tecnologías verdes.
Al final, después de una ponencia de casi hora y medio, Cameron se despidió de los miles de jóvenes mexicanos con una palabras en “Na’vi”, el idioma creado por él mismo y que hablan sus personajes en “Avatar”: “Que la madre Tierra les sonría a todos”.
Vía DPA