A casi un mes de la contienda legislativa, Istúriz admitió que “la organización no funcionó al 100 por ciento como nosotros esperábamos. Allí hubo una falla en el funcionamiento de la maquinaria efectivamente”, según declaró en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Otros de las causas que suma tiene que ver con la unidad del partido. “Perder los dos diputados de Cumaná, por ejemplo, tiene que ver mucho con el problema interno”, agregó.
La falta de articulación de los distintos niveles de gobierno en materia de gestión, los problemas en los servicios básicos como la electricidad y las fallas en la política de alianza con otras toldas, también influyeron, según el parlamentario electo.
No obstante, considera que el PSUV tiene garantizada la defensa del proyecto revolucionario, que lidera el presidente Hugo Chávez, con los 98 escaños obtenidos en la Asamblea Nacional.
De haber logrado las dos terceras partes, el dirigente señaló que el oficialismo tenía la oportunidad de “reducir a la mínima expresión la opción electoral de 2012 de la oposición”.
Lejos de haber sido un error vincular los comicios parlementarios con las elecciones presidenciales de 2012, Istúriz señaló que era un objetivo político que forma parte de un proceso que no tiene desconexión de un hecho político con el otro