Al ofrecer dicha declaración Istúriz, dijo que no le “extraña que las oligarquías utilicen nuevamente uno de sus poderes fundamentales, el poder de los medios de comunicación para desprestigiar al presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”.
Asimismo enfatizó que “las oligarquías siempre han utilizado uno de sus poderes esenciales, el control de los medios de comunicación, para manipular y dividir al pueblo, que siempre había estado excluido. Esto no es nuevo. Siempre he dicho que si eso no hubiese ocurrido desde siempre, Luis Beltrán Prieto hubiese sido presidente de este país o José Vicente hubiese sido presidente, porque el pueblo estaba con ellos. Pero ese pueblo fue dividido”.
Istúriz señaló que el presidente Chávez logró unificar al pueblo y hacer que las mayorías pudieran expresarse. Por eso actualmente las élites intentan dividirlas y confundirlas.
“En la campaña de la contraofensiva imperialista, el mayor esfuerzo se concentra en difundir, a través de medios de comunicación de otros países, mensajes contra el presidente Chávez», manifestó Istúriz.
«Ellos saben que aquí adentro no tendrán el impacto que necesitan. Es una estrategia que han utilizado siempre las oligarquías. Cuando quieren eliminar físicamente o liquidar un proceso, crean primero la destrucción moral y política del líder, para que no tenga defensores. Para que todo el mundo vea como natural su desaparición”.
Aristóbulo Istúriz explicó que en esta campaña mediática recientemente se han incorporado nuevos elementos, como el informe “chimbo” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el cual, a pesar de no tener ninguna validez, es replicado millones de veces por medios como CNN o El País de España, creando una matriz de opinión que termina convirtiéndose en «verdad» en otras latitudes.
Otro ejemplo de la campaña mediática internacional contra el presidente Chávez es el informe del juez español Velasco, que Istúriz califica de “ridículo”.
“Ellos mismos recibieron a Raúl Reyes y a la comitiva de las Farc allá en España y ahora dicen que Chávez financia, entrena y prepara a las Farc y a la ETA. Todo lo hacen para decir que Venezuela es un país de forajidos que avala el terrorismo. Toda esta campaña tiene el objetivo de crear una agenda de violencia este año en Venezuela. Por eso tenemos que tomar las calles, informar a nuestro pueblo. Es la tarea que tenemos”.
“Si no logran salir del Presidente por la vía violenta, intentarán ponernos a la defensiva en las elecciones de septiembre. Frente a esta contraofensiva de la derecha nosotros tenemos una ofensiva revolucionaria que es permanecer en la calle”.
rs / reporte360