Este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció el lanzamiento del nuevo Plan Caracas Bella, que trabajará en articulación con las Misiones y Grandes Misiones socialistas, desplegado en toda la capital.
“El presidente nos ha planteado con seriedad que asumamos un plan especial para Caracas, y en ese plan las misiones tienen gran participación. Queremos lanzar el Plan Caracas Bella. En Caracas tenemos que atender muchas cosas. Calles, alumbrados, escuelas, canchas deportivas, hospitales y centros de salud, y ademas los servicios públicos”, detalló Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.
La instalación de 60.000 luminarias en avenidas y calles de Caracas permitirá mejorar el alumbrado de la capital, como parte del Plan Caracas Bella Socialista que ejecuta el Gobierno Nacional.
Desde el Teatro Catia, en Caracas, donde se realiza un taller del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Istúriz indicó que también serán colocados 4.000 transformadores, lo que supone una inversión de 18 millones de dólares.
El Ejecutivo destinó 4,4 millones de dólares para adquirir los repuestos que requiere la modernización del sistema eléctrico de Caracas, que permitirá disminuir las interrupciones del servicio en más de 40%.
“Ya muchos de estos trabajos se han iniciado. Le hemos asignado a cada ministro una parroquia. Un padrino por cada parroquia. Tienen que recuperar las plazas, junto con el pueblo, las comunas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
AVN