“Nos planteamos los 2/3, no fue posible alcanzarlos. Pero somos mayoría”, dijo en declaraciones recogidas por la planta estatal VTV.
Agregó que a pesar de que aún no se entregan algunos resultados, el Psuv ganó 95 diputaciones, lo que calificó de “mayoría y victoria contundente”.
El jefe del Comando Simón Bolívar 200 dijo que hasta ahora los 95 curules que alcanzó el PSUV “será una fuerza importante para continuar en la lucha por la construcción del socialismo”.
Pidió además perdón a los militantes psuvistas presentes en Miraflores por “la tardanza”.
“Pero no podíamos salir a decir cosas antes de tiempo”, añadió, mientras los presentes gritaban “¡Chávez, Chávez!”, exigiendo que el mandatario venezolano tomara la palabra.
El CNE divulgó en la madrugada de este lunes el primer boletín de las elecciones parlamentarias arrojando una participación del 66,45%.
El objetivo del gobierno era lograr 110 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, para tener un margen de maniobra a la hora de legislar.
Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada por el oficialismo debido a que los detractores del presidente Chávez decidieron no presentarse a estos comicios legislativos.
Cinco años después, unidos en una coalición electoral llamada Mesa de Unidad Democrática, los políticos opositores dejaron de lado sus diferencias con el único fin de poner freno al proyecto político del mandatario.