TEL AVIV.- El gobierno israelí negó rotundamente la entrada a dos congresistas estadounidenses por estar a favor de un movimiento que pide boicotear productos israelíes, las mismas son de origen árabe y predican la religión musulmana de forma radical, por lo que desde su escaño en el congreso han promovido leyes en contra del Estado de Israel, por lo que dicho gobierno las ha prácticamente declarado persona non-gratas para el pueblo hebreo.
La prohibición pesa sobre las congresistas demócratas Rashida Tlaib de Michigan e Ilhan Omar de Minnesota, que tenían planeado un viaje a Israel. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu emitió un comunicado asegurando que Israel «está abierto a todo tipo de crítica» pero no a quienes favorecen un boicot en su contra.
«Las congresistas Tlaib y Omar son activistas en la vanguardia de promover legislación para boicotear a Israel», denunció Netanyahu. Añadió que el itinerario de las congresistas «revela que planeaban una visita con el único objetivo de fortalecer el boicot en nuestra contra y negar la legitimidad de Israel».
Las dos legisladoras, elegidas en noviembre, son fuertes críticas del trato de Israel hacia los palestinos. La familia de Tlaib emigró desde la Margen Occidental hacia Estados Unidos e Israel aclaró que consideraría cualquier pedido de Tlaib de ir allá a visitar familiares por razones humanitarias, claramente se han marcado en contra de las políticas del presidente Trump por su origen musulman árabe.