García criticó el hallazgo de comida descompuesta en varios contenedores de Pdval en diversos estados del territorio nacional.
Del mismo modo, señaló que el Ministro de Energía y Petróleo no ha dado “una respuesta seria” al pueblo de Venezuela referente a estos hallazgos.
“Entonces, no podemos seguir aprobando planes hacia afuera”, apuntó el dirigente asegurando que no se ha resuelto la situación de desarrollo agroalimentario en el país, por lo que “mucho menos decir que vamos a hacer convenios con otros países de la tierra”.
Estos señalamientos los realizó en el marco de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Aprobación del Acuerdo de Cooperación en materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Portugal.
“De modo que nosotros no vamos aprobar este acuerdo, porque pensamos que más allá de seguir haciendo convenios con otros países, el gobierno debe dedicarse en los próximos días a resolver el problema grave que tiene (…) que con el control de todas las instituciones del Estado en sus manos. Se le están pudriendo hasta ahora cerca de 130.000 toneladas de comida”, agregó.
García afirmó que las personas que se encuentran detenidas por el caso de los alimentos de Pdval, “no son los únicos responsables ni los más importantes”, en el sector alimentario.