García sostiene que el Gobierno ha exacerbado el tema de la tarjeta unitaria “para que la gente se olvide de los problemas del país. La oposición tomó la decisión de llevar una tarjeta unitaria, en el camino a la unidad total, en un país donde no hay reglas de juego claras, donde no se sabe cuándo hay elecciones, ni si son conjuntas, hay que ir actuando al ritmo de cómo van marchando las cosas”.
“El único partido diferente al del Psuv, para formar el Polo Patriótico, es el Partido Comunista cuyos miembros tienen el mismo pensamiento, la misma vía, que no está en la Constitución pero tratan de echarnos hacia este lado los problemas que tienen en sus entrañas, además de la crisis de estructura de poder, de corrupción, de clientela, de grupos que operan dentro del gobierno en condiciones mas allá de la política mafiosa”.
Destacó que además de la Mesa de la Unidad, están los factores que no militan en ella y se sumaron al Frente Progresista en pro de la unidad total.
A su criterio, expresó que el Gobierno ataca porque sabe que “después del esfuerzo que se hizo hace 12 años cuando había otro sueño; el del Polo Patriótico, el presidente no ha podido hacerlo, lo de ahora sería un yo con yo, un pan con pan, una cosa entre ellos mismos, porque allí no hay una ideas diversas, plurales”.