Ismael García, quien resultó electo en las elecciones primarias llevadas a cabo por la MUD durante este fin de semana, por el estado Aragua; fue señalado de haberse robado las elecciones primarias en la parroquia Paya, a lo que respondió que las actas de votación que lo dan como ganador “están firmadas y revisadas como siempre se hace”.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por el canal de noticias Globovisión, García expresó que “desde el primer día se inició una campaña desproporcionada me advirtieron cinco días antes, de que eso iba a ocurrir, yo de verdad no creí que eso llegara a estos extremos, eso hay que condenarlo porque nos afecta a todos”.
Acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y a otros más de haber formado “un alborto”, y añadió que han podido llamarlo, que Capriles tiene su número telefónico.
En cuanto a una posibilidad de volverse a medir en unas primarias, García aseguró: “yo acato las decisiones que se tomen en la Mesa de la Unidad”.