Isaías A. Márquez Díaz: VENEZUELA ACORRALADA Y ARRUINADA Isaías A. Márquez Díaz: VENEZUELA ACORRALADA Y ARRUINADA
Sin ánimo denigrativo, a la crisis o recesión económica que nos agobia, con una deuda externa descabellada y cada día más insolvente, ahora se suma el embargo militar por la UE, aparte de la situación socioeconómica, desastrosa, sobremanera, hay inanición, desesperanza, desconcierto e incertidumbre. La crisis tanto para el gobierno como para el pueblo se torna cada vez más dramática. Y, con la agravante del “corralito financiero” o “no hay línea”, trago amargo que a diario debe saborear quien acuda a la taquilla de alguna institución bancaria a fin de solicitar parte de sus haberes, ya que tales retiros están limitados solo a Bs 10000, pagaderos con billetes de muy baja denominación (chichero). Y, por Internet, a no más de Bs 30000,00 porque el gobierno también se halla acorralado por el pago semanal de los intereses sobre los servicios de la misma, que tiende a eternizarse, sin que aún se vislumbre beneficio alguno por el sacrificio impuesto y mancomunado. La juventud, sin horizontes ni esperanzas, emigra en estampida, hasta huyendo de la inseguridad, que se ha institucionalizado desde 1999 hasta hoy día.
[the_ad id=»234029″]
Por otra parte, la ruina moral y material se patentiza mediante el escarnecimiento que promueve el mismo estado a través de sus autoridades e instituciones, cuyas aberraciones no tienen precedentes ni parangón en la historia de Venezuela.
Otro drama observamos y vivimos en el sector transporte, cada vez más escaso por la paralización de unidades a causa de la inexistencia de repuestos. También, en farmacias y centros asistenciales por carencia de medicamentos y otros insumos.
[the_ad id=»234029″]
Parece un país con secuelas posteriores a las de una guerra, pero ni siquiera ganada, sino perdida por todos los frentes.