GOBIERNO BOCHORNOSO, Isaías A. Márquez Díaz
Vergüenza ajena Es lo que inspira el representante de una nación, cuando por su ineptitud y prepotencia manifiestas se hace acreedor al escarnio público, así como al aislamiento internacional, tal y como acaba de ocurrir con el presidente Nicolás Maduro, cuyo país hasta ha sido excluido del MERCOSUR por una “ruptura del orden democrático” y según la Declaración de Lima los cancilleres no reconocerán acto alguno que emane de la ANC. Además, se cuestiona la “violación sistemática de los DDHH, así como de las libertades fundamentales y la existencia de presos políticos en el país petrolero.
[the_ad id=»217728″]
- Animados por el espíritu de solidaridad que caracteriza a la región y bajo la convicción de que la negociación, con pleno respeto de las normas de derecho internacional y el principio de no intervención, no atenta en contra de los DDHH y la democracia, proceso único -la negociación- que podría asegurar una solución duradera a las diferencias; declaran, de plano, 1. Su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela; 2. Su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter espurio e írrito; 3. Su respaldo pleno y solidaridad a la Asamblea Nacional, democráticamente electa; 4. Todo acto jurídico que conforme a la Constitución requiera autorización de la Asamblea Nacional solo se reconocerán cuando dicha Asamblea los haya aprobado; 5. Su rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza; 6. Su apoyo y solidaridad con la fiscal general y los integrantes del MP venezolano; 7. Su condena a la violación sistemática de los DDHH y las libertades fundamentales, a la violencia, la represión y la persecución política.
En consecuencia, se trata de un gobernante vetado, mundialmente, y reconocido, sí, por su desgobierno y torpeza, quien si tuviese un mínimo de pundonor, debería renunciar en favor de la democracia.
isaimar@gmail.com