Son tan variopinto los desaciertos del señor presidente Maduro que la ONG PROVEA insta a los pocos sindicatos, tan estimados por los socialistas, a exigirle su renuncia, ya que sus métodos y/o sistema somete a los trabajadores a condiciones miserables de vida: viola, permanentemente la CRBV, así como los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por tanto, Los sindicatos deberían asumir la exigencia de que Maduro renuncie.
Su poco conocimiento siobre el manejo de la Administración Pública han conducido al país hacia un despeñadero sociopolítico, solo vivido tras las guerras de independencia, al término de la Guerra Federal o guerra de los cinco años (1858-1863) , cuando se arrojan pérdidas económicas en la agricultura, la ganadería y el comercio, ya que la población abandona los campos por temor a las luchas sangrientas más la postergación histórica de atención a las becesidades populares.
En virtud de su empeño por la implantación de un modelo retardatorio, Maduro se ha convertido, junto con su equipo, en tranca para la evolución de la vida institucional de Venezuela, cuyos recursos humanos jamás van a ser producto de una improvisación descabellada, sino de la evolución natural de su sociedad.
Señor presidente, lamentablemente con el presidente extinto, quizá no nos hubiésemos ubicado en los niveles de criticidad a los cuales usted nos hemos llegado y hasta con visos de irreversibilidad.
Antes de que la situación se agrave, aún está a tiempo de rectificar por el bien y la salud de nuestra vida institucional; si no, ¡renuncie!