«Las reuniones fueron para hacer una encuesta política y saber si los empleados actuales estaban de acuerdo con las medidas que aplica el Gobierno; si querían pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); si estaban o no de acuerdo con la expropiación de la empresa», relató Héctor Enrique Nass Capriles, ex gerente supervisor de Agroisleña en Barinas.
Indicó que se trata de una especie de lista para presionar a los empleados y obligarlos a adoptar una posición contraria a la libertad de pensamiento e ideología que se práctica en democracia.
Agregó que a la reunión asistieron 74 técnicos de los distintos estados donde funciona una sucursal de la antigua Agroisleña. Ante los interrogatorios, los empleados manifestaron resistencia y se negaron a contestar las encuestas, temiendo perder sus trabajos.
«Los empleados levantaron un acta exigiéndole a Agropatria el pago de las comisiones por ventas de insumos que no se han cancelado desde el tercer trimestre del año 2010, y también solicitaron que les aclaren su situación laboral debido a que no están satisfechos con las propuestas salariales, que implican una reducción de ingresos y por lo tanto una desmejora laboral», explicó Nass Capriles.
Desde que comenzó la expropiación, el 3 de agosto del año pasado, han salido de Agroisleña y sus empresas filiales 140 trabajadores, entre los que han despedido y los que han renunciado. Está previsto que un grupo de ex empleados de Agropatria se concentren hoy en Cagua, para exigir el pago de la liquidación.
Investigan filiación política de trabajadores de Agropatria
Investigan filiación política de trabajadores de Agropatria was last modified: marzo 2nd, 2024 by