El FBI se limitó a hablar de «objetos sospechosos«, pero la compañía Delta precisó que los objetos era «navajas corta cartón encontradas a bordo de un avión proveniente de Tokio y con destino Portland».
La aerolínea precisó en un comunicado que «por medida de seguridad, la tripulación decidió advertir a las autoridades a la llegada».
El vuelo de Delta Airlines proveniente de Tokio aterrizó a las 08H00 (15H00 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Portland (Oregon, oeste de Estados Unidos)
Funcionarios de «la Agencia de Aduana y Frontera, el FBI, la Administración de Seguridad del Transporte y de Delta Airlines están investigando un incidente relacionado con el hallazgo de objetos sospechosos» en el vuelo, agregó. «Los objetos no son explosivos».
El FBI indicó que se encontraban 155 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo del aparato y que cada uno está siendo interrogado por agentes especiales.
«Por el momento no hay más información disponible», indicó el comunicado.
El incidente se produjo luego de que el jueves las autoridades descubrieran en Gran Bretaña y Dubai dos paquetes dirigidos a instituciones judías en Chicago, con remitente en Yemen, que contenían oculto el letal explosivo PETN dentro de cartuchos de tinta para impresora.
La carga fue hallada en aviones de carga que tenían como destino Estados Unidos.