Chacón prefirió no adelantar detalles por el momento y apegarse al reporte de la investigación, que estimó estaría listo hacia finales de la tarde de ayer.
El funcionario señaló que en la línea Magallanes-Boyacá se desprendió un conductor que, al salir de operación, disparó el transformador de la subestación Boyacá de 230 KV, que a su vez recibe parte de la distribución, y que sacó además a la línea Tacoa-Boyacá.
“De la subestación Boyacá dependen 4 subestaciones que atienden el centro norte de Caracas, que se vieron afectadas ocasionando el apagón en el centro de Caracas, Candelaria, San Agustín, Sarría, San Bernardino, Sabana Grande, La Florida y Chacaíto, dijo el titular de la cartera eléctrica.
La activación del proceso de recuperación se comenzó de forma inmediata, dijo el ministro, tras lo cual en cosa de 20 minutos se logró restablecer las primeras subestaciones, y de unos 15 a 20 minutos después las restantes.
La recuperación de las zonas afectadas fue rápida, pero la caída del servicio se sintió con fuerza debido a la hora y al gran volumen de personas moviéndose en temporada decembrina.
El Metro de Caracas debió cerrar algunas estaciones, según reportaron las redes sociales a pocos minutos de la falla, tras los desalojos de que fueron testigos varios de los tuiteros. La presidenta de Cero Apagones, Aixa López, se quejó de la gerencia.
www.ultimasnoticias.com.ve