Así lo dejo saber el ministro del interior italiano, Roberto Maroni, advirtiendo que una intervención militar a Libia por parte de estados unidos y la OTAN supondría ir a la tercera guerra mundial.
En realidad la idea no es muy descabellada ya que Libia esta enclavado geográficamente equidistante entre España y Arabia Saudita y entre África Central e Italia que es el puerto a Europa, rodeado por Tunez y Egipto recientemente emancipados y liderados por gente pro islam, con Yemen y Arabia Saudita por caer a manos de protestas, cambiaría completamente la faz del Medio Oriente, dando mucho más poder a los regímenes musulmanes radicales como el Persa de Irán, y sombras extremistas como Al Quaeda.
Geopolítica y Mediáticamente los Norteamericanos acusan que están perdiendo la guerra, según declaraciones de la Secretaria de Estado Hillary Clinton ante el Congreso.
Por otro lado Roberto Maroni, no le preocupa la forma de actuar del presidente Barack Obama, sino la de «otros personajes» que prefieren el camino fácil y bélico sin percatarse de las implicaciones que conllevan.