Este lunes, los estados Mérida, Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Anzoátegui y el Distrito Capital han sufrido los embates del clima.
Desde Miranda el director de protección Civil, Víctor Lira, hizo un llamado a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y al Ministerio del Ambiente ha realizar inmediatamente el dragado delrío San Pedro.
Además, indicó que debido al desbordamiento del río en la entidad se han visto afectadas 21 viviendas, las cuales no están en mayor riesgo, sin embargo funcionarios de Protección Civil están atentos a cualquier situación que pueda generarse en la zona.
De ese modo, han activado las labores para el restablecimiento de la normalidad en la zona por el Ministerio de Transporte Terrestre.
Al ofrecer un balance general de la situación en el país, el ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia,Miguel Rodríguez Torres, informó que el estado Aragua es el más afectado pues, al menos 3 mil personas han sido evacuadas de sus viviendas.
“Todavía no estamos en una situación de emergencia, la situación está controlada y seguiremos trabajando continuamente para que en los sitios donde hay afectaciones vuelvan lo más rápido posible a la normalidad”, señaló.
En el estado Carabobo, 450 viviendas resultaron afectadas en 13 sectores del municipio los Guayos, no se reportan personas fallecidas ni pérdidas, no obstante, sí la pérdida de enseres y afectaciones importantes.
Por otro lado, en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, el amanecer de este lunes no se registraron lluvias pero varios sectores tuvieron fallas eléctricas por las precipitaciones de la noche del domingo.
Equipos de Protección Civil Nacional están desplegados en los espacios afectados y avanzan de manera conjunta.