Ya os dimos un primer retazo de esta tecnología que utilizará la fibra óptica hace un par de meses, pero las últimas informaciones apuntan a que Intel se valdrá del cobre para las primeras remesas de este conector. Seguramente, los dispositivos elegidos serán los portátiles Mac, aunque todavía no hay confirmación oficial. Con el apoyo de Intel, esta tecnología podría dejar fuera de combate al USB 3.0 en un periodo de tiempo no muy alto.
No en vano, los problemas de compatibilidad de muchos chips de Intel con el protocolo USB 3.0 podrían tener que ver con una estrategia de la compañía para retardar la adopción de esta tecnología. Razones para esperar no faltan. Intel Light Peak será multiprotocolar, esto es, se podrán utilizar diferentes tipos de conexión con un solo puerto.
Por ejemplo, se podrá utilizar el mismo puerto para conectar memorias USB, discos duros o pantallas externas. Todavía no conocemos la fecha exacta en el que Intel tiene previsto lanzar esta tecnología, ni el impacto que tendrá en el precio de los dispositivos. Es de esperar que la nueva generación de Intel Core i7 e i5 sean completamente compatibles con Intel Light Peak.