Explicó que esta instalación es el punto de partida a las respuestas estructurales que está ofreciendo el Gobierno para hacerle frente a la escasez de alimentos y para ello, se han reunido con Hebert García Plaza, como jefe del Órgano Superior de Economía, así como los ministerios de Comercio, Alimentación, Indepabis, Cadivi y todos los entes, aunado a los transportistas; para buscar soluciones.
“La guerra económica la vamos a ganar. Que no se llame a engaños quien quiera seguir sus pretensiones de apostar a la inestabilidad, al desasosiego, al desabastecimiento de los productos necesarios para la dieta de los venezolanos”, agregó que en el país “hay un Gobierno determinado en su firme atribución de garantizarle el aprovisionamiento de los bienes necesarios para la vida de los venezolanos”.
En este sentido, detalló que en la evaluación de la situación, acordaron hacer visitas de inspección a las distintas empresas de transporte, así como declararse en estado permanente de trabajo para atender como el desvío de alimentos a la economía informal, el contrabando de extracción y la atención necesaria de las demandas de los transportistas.
Dijo que en los próximos días, con una hoja de ruta marcada, estarán atendiendo estos temas.
“Aquí hay una Fanb y sectores empresariales dispuestos a sumar esfuerzos para garantizarle los productos y la paz a los venezolanos”, añadió.
Ratificó la determinación clara para poder “allanar los trámites que se puedan presentar” en materia de distribución de alimentos, “para que en el corto plazo no hayan novedades ni inconvenientes que puedan doblegar el interés soterrado de algún grupo que nos ha declarado la guerra”.