-¿Ya los impases entre la Alcaldía y la Cámara Municipal se resolvieron?
Recientemente la cámara aprobó cuatro créditos que estábamos esperando para ejecutarlos, porque van en beneficio de la comunidad y los trabajadores municipales. El primer crédito es para la instalación de las cámaras de seguridad en el Mercado de Conejeros, específicamente en la zona de venta de mercancía seca.
El segundo es para el reasfaltado de la Brígido Ortega; el tercero para la pavimentación de un sector de Conuco Viejo, por el orden de los 600 mil bolívares; y el otro crédito para el pago del aumento del salario mínimo a los empleados de la Alcaldía.
-¿Cuándo colocarán el sistema de vigilancia en el Mercado Municipal de Conejeros?
El proyecto está listo. La empresa contratada está a la espera del abono del 50% (no especificó cuánto), para comenzar la instalación. Aspiramos que antes que culmine el mes de agosto ya las cámaras de vigilancia estén funcionando.
-Una de las peticiones constantes de los trabajadores del mercado es el mejoramiento de los sanitarios. ¿Cuándo darán respuesta a esta solicitud?
Pronto se comenzará con la recuperación de los baños y acondicionamiento del sector de venta de pescado y víveres. Además, se introdujo ante el Consejo Federal de Gobierno un proyecto para la rehabilitación de los techos del estacionamiento de las líneas de transporte que están en el Mercado Municipal de Conejeros.
-¿Cuándo comienza la reparación en las calles y avenidas del municipio, ante la celebración de los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle?
Estamos asumiendo el bacheo de la calle principal del Valle del Espíritu Santo, además de la refacción de la calle Brígido Ortega, que une a la avenida del Valle con el sector El Toporo; allí se invertirán 265 mil bolívares. Se están arreglando las fachadas de las casas, desde la plaza Santiago Mariño hasta el sector El Toporo.
La primera etapa de este proyecto necesita de 600 mil bolívares. Todas estas obras comienzan esta semana. Estamos trabajando junto con los consejos comunales.
INOSKA FIGUEREDO RENGEL