Este jueves, cuadrillas de Corpoelec culminaron los trabajos de reemplazo de un transformador de 20 Megavatios (MVA) de potencia
por uno de 30 MVA, que entró en funcionamiento para fortalecer el suministro de energía eléctrica en la zona de influencia de la subestación Soco, ubicada en La Victoria, estado Aragua.
Esta serie de trabajos se realizaron con el objetivo de resarcir los daños causados por el incendio que afectó las instalaciones eléctricas de esta subestación el pasado 5 de junio.
El nuevo transformador permitirá disponer de la energía necesaria para mejorar la capacidad instalada de los circuitos asociados a la barra 1-B, explicó el gerente estadal de Comercialización y Distribución de la empresa eléctrica, Ramón Rosales, citado en una nota de prensa.
Entre las labores llevadas a cabo se realizó el armaje del tanque de expansión del equipo, instalación de radiadores, ventiladores y las conexiones de los bushings de alta y de baja energía, del tablero de protecciones y complemento de nivel de aceite para ser sometido a pruebas eléctricas y funcionales para su efectiva puesta en servicio.
Con la activación del transformador de 30 MVA, se mejorará sustancialmente la prestación del servicio eléctrico en los circuitos Guacamaya, Vandam, Consejo, La Mora, Zuata, Bello Monte, Valebron, Grabados Nacionales, Alcan, Templex, Hilasintex Torvenca y Ciudad Socialista, refiere la nota de prensa.