Con el objetivo de dar inicio a la fase de ingeniería conceptual para la construcción de un módulo para el mejoramiento de 50.000 barriles diarios de crudo pesado, que empleará la tecnología AQUACONVERSION®, propia de Intevep, en el Distrito Morichal de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, se llevó a cabo la reunión de arranque del proyecto, con representantes de la empresa canadiense Foster Wheeler y especialistas de Petróleos de Venezuela.
Foster Wheeler es responsable del desarrollo de la ingeniería conceptual y básica extendida del mencionado módulo, de las unidades auxiliares, las unidades de servicios y las áreas exteriores, así como la integración con las unidades de AQUACONVERSION®, licencia Intevep.
AQUACONVERSION® es una tecnología, desarrollada por Intevep, para el mejoramiento parcial de crudos pesados y extrapesados, con vapor de agua y un catalizador emulsionado con el gasóleo del mismo crudo. Gracias a este proceso se obtiene un crudo mejorado transportable de 13° API, que finalmente es ajustado a 16°API, con lo cual disminuye considerablemente (hasta en 45 %) el uso de crudos livianos y medianos como diluentes.
petrofinanzas.com