En vez de un ordenador han instalado una pantalla touch que tiene la misma interfaz que el Skype de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente, según informa NYC Aviation.
Si bien la empresa tiene su sede en Luxemburgo, el software de Skype fue desarrollado originalmente en Estonia. La cabina telefónica es un «guiño al floreciente sector de alta tecnología de la nación», concebida por la agencia gubernamental de desarrollo de negocios de Enterprise Estonia.
Según NYC Aviation, Publicidad Technology (AdTech), una empresa especializada en productos publicitarios y de pantalla táctil LED ha construido la máquina y tiene previsto comenzar la producción en masa de las estaciones de Skype en los próximos seis meses.
En declaraciones a NYC Aviation, el consejero delegado de AdTech, Henry Liimal aseguró: «Vemos nuestro mercado principalmente en los aeropuertos, puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero». Además añadió que han sido capaces de «generar interés en los EE.UU» pero la mayor parte de plazas de las ventas «aún están por venir». Para ello, dice, «estamos potenciando aún más el desarrollo del software específico y la ampliación de la gama de productos a través de varios diseños», explicó Liimal.
Skipe registró, en el día de ayer, la cifra de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Se trata de un nuevo récord después de haber alcanzado los 29 millones semanas atrás, según el blog oficial de Skype.
Skype cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo por lo que se prevé que ese hito pueda ser batido en un corto espacio de tiempo.