La acción, explicó, pretende reducir los índices delictivos en la ciudad, y de esta forma inhibir cualquier acto de violencia, sea robo, hurto, plagio o un choque vehicular. Para ello se han instalado cámaras, con una visión de largo alcance (300 metros de zoom), en puntos estratégicos de la región, es decir, en los sectores que registran mayor cifra de delitos. Algunos lugares que ya cuentan con cámaras son Curva de Molina, Bellavista y Cecilio Acosta.
A su vez, Rodríguez destacó que también han colocado cámaras en taxis y carritos “por puesto”, para lograr identificar al maleante. Y no importa si el hampón rompe la cámara, porque ya habrá quedado grabado en el sistema que maneja un operador en el 171, indicó durante una entrevista efectuada en el programa A Buena Hora, transmitido por Urbe TV.
Esta innovación tecnológica permite el acercamiento de las imágenes en curso para facilitar la visualización de detalles como placas de vehículos, nombres de edificios, rostro de personas, entre otros.
El monitoreo de las cámaras será las 24 horas y los 365 días del año.