Hace pocas semanas Forbes daba a conocer a los deportistasmejores pagos del mundo y el líder de ese listado es el pugilista Floyd Mayweather, quien en el último año ganó US$300 millones. Pero el estadounidense, quien ha sido campeón en cinco divisiones, perdió una de sus coronas por no pagar una deuda.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó a Floyd Mayweather del título de peso welter que ganó en la llamada “pelea del siglo” contra el filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo porque el boxeador no pagó los US$200.000 que debía al organismo por validar el combate.
El reglamento de la OMB exige que los boxeadores reviertan el 3% de su ganancia a los participantes de un combate de título mundial. Mayweather tenía hasta el pasado viernes para pagar los U$200.000 que le correspondían.
Pasado el plazo, el organismo señaló en un comunicado que: “No tiene otra alternativa que dejar de reconocer al Sr. Floyd Mayweather Jr. como el campeón de peso welter de la OMB del mundo y dejar vacante su título por no cumplir con nuestros reglamentos de concursos del campeonatodel mundo”.
Tras la decisión de la OMB, el estadounidense Timothy Bradley se convierte en el nuevo portador del cinturón de la división. Bradley ganó una pelea el 27 de junio frente a Jessie Vargas donde estuvo en juego una corona interina de la categoría.
Mayweather, quien todavía porta los cinturones de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial de Boxeo, tiene hasta el 20 de julio para apelar la decisión.
El boxeador, que posee un invicto de 48 peleas, tiene pensado montarse al cuadrilátero por última vez el próximo 12 de septiembre en Las Vegas con la intención de igualar el récord histórico de Rocky Marciano, quien se retiró tras ganar sus 49 combates. Todavía no se sabe quién será su oponente.