Estíbalis, residente de un popular municipio cercano a la capital, hizo en febrero una huelga de 16 días frente a la embajada británica en Ciudad de México, donde instaló un campamento, sin recibir una respuesta positiva.
«Soy fan desde niña de Lady Di, mi mamá también era su fan y ella murió cuando yo nací, por eso me prometí ir a la próxima boda real», dijo Chávez cuando estuvo en huelga de hambre.
Autoridades de la embajada le dijeron que no tenía ninguna posibilidad de asistir como invitada a la boda, ni de entregar a los novios el óleo del príncipe Guillermo y su prometida, pintado por Estíbalis durante los días que estuvo aguardando fuera del inmueble.
En los mensajes que la joven puso frente a la embajada hacía alusión al programa Top Gear de la BBC que creó una polémica por las burlas que los presentadores hicieron de los mexicanos, a los que calificaron de «perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos».
«Sería un buen detalle para disculparse, entregar una invitación a la mexicana que desea ir a la boda», consideró entonces la joven.