Una trifulca por pollo se armó este jueves en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, minutos después de que los ministros Carmen Meléndez y Carlos Osorio pidieran a la población “calma” a la hora de comprar.
aqui se ve al ministro tratando fallidamente de calmar a la multitud enardecida y con ganas de comer pollo..
Sorpresivamente, los abastos Bicentenario amanecieron este jueves abiertos al público, a pesar de que en sus sucursales de Plaza Venezuela y Parque Central habían sendos carteles anunciando que estaban “en inventario” y su apertura sería el próximo sábado 10.
En los 14.000 metros cuadrados del local de la Zona Rental se hicieron presentes cuatro ministros: Carlos Osorio, Isabel Delgado, Yván Bello y Cármen Meléndez. Mientras los empleados llenaban los anaqueles con productos frente a las cámaras de VTV, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, pedía “calma a la población” a la hora de comprar, pues aseguraba que “los anaqueles están full”. El siguiente al bate, Carlos Osorio, aseguraba que había inventarios de harina y arroz “para todo 2015″. Delgado y Bello hablaban de las 62 cajas habilitadas y la “variedad” de productos para todos.
Entonces, las puertas abrieron. Y había pollo, y la gente, en frente de los ministros, comenzó a llevárselo frenéticamente. En una gráfica del periodista Gabriel Bastidas se puede ver al propio Osorio pidiendo pausa mientras la gente le caía, de forma desesperada, a las aves.